Para UGT la negociación del ERE en fase de concurso debe servir para agilizar el abono de la deuda a cuarenta y seis personas trabajadoras que actualmente se encuentran sin empleo efectivo en la empresa y además sin posibilidad de cobrar la nómina ni tramitar la prestación por desempleo.
El ERE que se mantendrá abierto en los próximos meses, a la espera de la decisión final del administrador concursal sobre la viabilidad o cierre definitivo de la Mercantil, contempla en el acuerdo el reconocimiento expreso de deuda por parte del Administrador de las personas trabajadoras afectadas (46) así como en los próximos días el abono directo de la nómina del mes de febrero para las personas trabajadoras que en la actualidad cuentan con trabajo efectivo (37).
El reconocimiento de las certificaciones de deuda por parte del Administrador directamente en el ERE agiliza sin duda los trámites a realizar por las personas trabajadoras en FOGASA así como les permite tramitar la prestación por desempleo, una vez sea admitido por el Juzgado de lo Mercantil. En lo concerniente a las personas trabajadoras con trabajo efectivo permitirá el abono de la nómina del mes de febrero a personas trabajadoras que no reciben ingresos de nómina en algunos casos desde el mes de noviembre del pasado año. El ERE se mantendrá activo para la totalidad de la plantilla hasta disponer del dictamen final por parte del Administrador sobre la viabilidad o no de la empresa.
NORVIK SERVICIOS AUXILIARES así como NORVIK SEGURIDAD se encuentran en fase concursal, evidenciando un necesario cambio de modelo en la seguridad privada en nuestro país. Un modelo donde una vez más UGT sitúa a determinadas empresas del sector así como a las administraciones y al propio Gobierno como culpables de un modelo sin ningún tipo de valor añadido y con precios a la baja que acaba dejando a miles de familias de este país en exclusión laboral.