La Audiencia Nacional desestima la demanda por el permiso de exámenes que UGT interpuso frente a la patronal del sector de Contact Center.
El pasado 13 de octubre se celebró la vista en la Audiencia Nacional frente a la patronal CEX, en la que UGT, defendía el reconocimiento del derecho al disfrute como permiso retribuido a concurrir a exámenes para la obtención de títulos académicos o profesionales reconocidos oficialmente (interpretación y aplicación del artículo 76).
Hoy, hemos recibido la sentencia desfavorable. El fallo no entra al fondo del asunto, desestima demanda porque no se acredita que se trate de una práctica generalizada a nivel del sector ni tampoco un asunto interpretativo del convenio colectivo.
El conflicto en su caso podrá dar lugar a las acciones individuales que correspondan, una vez solicitado el permiso y denegada su retribución.
No obstante, UGT ya ha interpuesto la demanda individual pertinente por este motivo.



