En el día de ayer, se alcanzó un acuerdo en la Audiencia Nacional que supone un avance decisivo en la defensa de los derechos de las personas despedidas de Castilian Enterprise Union S.A.U (Grupo Konecta)
- Readmisión para quienes así lo decidan:
Las personas despedidas objetivamente podrán optar por su readmisión en la empresa, recuperando todas sus condiciones laborales previas. La empresa abonará los salarios de tramitación, compensando la indemnización ya percibida. Posteriormente, se realizará el traspaso a Konecta BTO, S.L.U. en las mismas condiciones que tenían en la fecha del despido. - Indemnización mejorada para el resto de afectados:
Para quienes no opten por reincorporarse, la empresa reconoce la improcedencia de los despidos y abonará una indemnización adicional hasta alcanzar la cuantía correspondiente al despido improcedente. - Procedimiento y plazos:
Las personas afectadas deberán comunicar su decisión antes del 16 de diciembre de 2025, presentando un escrito de desistimiento de su demanda individual de despido.
Una vez recibido este escrito, la empresa procederá a:
– Efectuar la readmisión y el pago de los salarios de tramitación, o
– Abonar la indemnización adicional correspondiente, según la opción elegida.
Este acuerdo es fruto del esfuerzo colectivo y demuestra, una vez más, que organizadas y unidos somos más fuertes. Para cualquier duda o acompañamiento en el procedimiento, podéis dirigiros a vuestra representación sindical de UGT.
FeSMC-UGT: Siempre defendiendo tus derechos.



