Esta mañana se ha celebrado la segunda reunión del ERE de ABAI Teleservicios. En esta segunda reunión, la consultora encargada de realizar el informe del expediente, ha hecho una exposición sobre las causas que se alegan para proceder a despedir a 163 personas del colectivo de estructura.

Desde UGT, hemos cuestionado una a una todas las causas que alega la empresa y también hemos trasladado que la medida que se plantea es totalmente desproporcionada. Tenemos serias dudas de que con la plantilla que se quede, después de los posibles despidos, se pueda gestionar todo el trabajo sin sobrecargar de manera alarmante a las personas de los distintos departamentos de estructura.

Por otra parte, también hemos solicitado documentación adicional para analizar en profundidad todas las causas esgrimidas por la empresa. Creemos que la información aportada es insuficiente para determinar si existen causas económicas. La empresa se ha comprometido a aportar toda la documentación requerida en la próxima reunión.

Desde UGT seguiremos negociando para proponer todas las posibles alternativas a los despidos que plantea ABAI Teleservicios.

La próxima reunión se la fijado para el próximo día 10 de abril. Seguiremos informando.