Desde UGT os informamos que ayer, 15 de diciembre, se celebró en el SIMA una mediación con las diferentes empresas del grupo KONECTA ante el incumplimiento reiterado del artículo 26 del Convenio Colectivo de Contact Center, que obliga a la empresa a:
- Publicar los horarios con al menos 14 días de antelación a la fecha de inicio de tales horarios.
- Limitar la modificación de horarios a un máximo del 20% de la plantilla, con una antelación mínima de una semana.
Durante la mediación, la empresa planteó inicialmente facilitar esta información a través de una supuesta herramienta informática que, según indicó, no estaría operativa hasta abril de 2026, propuesta que desde UGT consideramos totalmente inaceptable, ya que no garantiza los derechos de la plantilla ni el cumplimiento del convenio.
Desde UGT propusimos que la empresa facilitara toda la información antes del 15 de febrero, solicitando que hasta esa fecha no se modificara el horario a ninguna persona trabajadora incluida en ese 20%. Esta propuesta no fue aceptada por la representación empresarial.
Finalmente, y tras la negociación conjunta de todas las secciones sindicales presentes, se alcanzó un acuerdo por el cual KONECTA se compromete a facilitar la información recogida en el artículo 26 del convenio con fecha límite el 28 de febrero de 2026, tanto a las personas trabajadoras afectadas como a la RLPT.
Gracias a este acuerdo, las personas incluidas dentro de ese 20% conocerán con la antelación suficiente si durante el mes correspondiente su horario puede verse modificado, lo que permitirá mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar.
Este acuerdo no impide que, de forma absolutamente voluntaria, cualquier trabajador o trabajadora pueda cambiar su horario de manera puntual si así lo considera conveniente para sus propios intereses.
Desde UGT, aunque valoramos el acuerdo alcanzado, seguiremos vigilantes ante cualquier posible incumplimiento por parte de KONECTA y, de producirse, procederemos a su denuncia por las vías correspondientes.
UGT seguirá defendiendo el cumplimiento íntegro del convenio colectivo y los derechos de la plantilla.



