Concentración para solicitar un convenio del sector seguros con perspectivas salariales dignas

Desde UGT queremos agradecer sinceramente a todas las personas trabajadoras que hoy han participado en la concentración convocada ante la sede de UNESPA. Su presencia y compromiso refuerzan una reivindicación justa: el sector seguros necesita un convenio acorde a su dimensión, su productividad y su importancia estratégica.

UGT ha sido el único sindicato que ha dado este paso, trasladando a la patronal y al conjunto del sector el malestar existente ante una propuesta que, especialmente en el apartado económico, resulta claramente insuficiente. Esta valoración no es nueva ni improvisada: responde fielmente a la opinión que las personas trabajadoras del sector vienen manifestando y que UGT ha defendido con coherencia desde el inicio de la negociación.

Es curioso que para defender las “bondades” del acuerdo se «engorde» con abanicos de subidas que son casi imposibles de subir, y con derechos que son copia de los que ya tenemos y son parte del Estatuto de los trabajadores.

Nos encontramos ante una situación en la que un sindicato que se autodefine como “mayoritario” se convierte en el responsable de perder una oportunidad histórica para mejorar el convenio colectivo del sector, sin haber escuchado previamente la opinión de la plantilla. Desde UGT entendemos que decisiones de este calado no pueden tomarse de espaldas a las personas trabajadoras.

Por ello, UGT va a abrir un proceso de consulta con las personas trabajadoras del sector, con el objetivo de explicar con claridad la situación actual de la negociación, las implicaciones de la propuesta planteada, las opciones reales después de este preacuerdo por parte del “sindicato mayoritario” y recoger de forma directa su opinión. En función de ese mandato, UGT tomará su decisión, como siempre ha hecho: con responsabilidad, transparencia y lealtad a la plantilla.

Porque mientras algunos dicen ser mayoritarios, pero no escuchan, en UGT tenemos claro nuestro papel: estar por y para la defensa de las personas trabajadoras, ser el altavoz de su voz y el transmisor fiel de su opinión en la negociación colectiva y en la defensa de sus intereses.

Recuérdalo hoy y cuando venga a pedirte tu voto; como puedes ver, no todos somos iguales y no todos escuchamos y defendemos de la misma forma. Quien tiene la mayoría tiene un papel muy importante

Ese es nuestro compromiso. Y no vamos a renunciar a él.

Porque nuestro compromiso eres tú.