Imagen de Freepick

En la reunión mantenida en el día de hoy de mesa negociadora, la patronal ASEMPLEO ha presentado disculpas por no haber podido trabajar internamente y de forma plena los documentos comprometidos en anteriores reuniones.

De igual forma ASEMPLEO comunicó a la mesa negociadora su malestar y preocupación por la reciente firma en el ámbito de la Región de Murcia del II Convenio Colectivo de ETTs de dicho territorio y su posible interferencia en el ámbito estatal sectorial de relaciones laborales existentes. Dicho convenio ha sido firmado por FeSMC-UGT de la Región de Murcia, así como una asociación empresarial de aquel territorio.

Desde FeSMC-UGT se ha asegurado la reiteración en el compromiso histórico de nuestra organización sindical para que las relaciones laborales se mantengan en el ámbito sectorial estatal, siempre desde una óptica de lealtad mutua por el bien del sector y sobretodo de las personas trabajadoras que son quienes levantan a diario el sector y lo hacen crecer.

Pero que también, en nuestra opinión es más que urgente y necesario como llevamos años reclamando en esta mesa negociadora, que está mas que caducada y deslegitimada, y ayuda muy poco a generar ese ámbito de interlocución necesario cuyo objetivo no es otro que el de continuar manteniendo una competencia leal entre los actores empresariales participes de las empresas de trabajo temporal.

Y por el camino que se abre en Murcia y actitudes binomiales entre integrantes empresariales y de sindicatos de otros tiempos, poco se trabaja por la unidad y competencia leal en el sector, imprescindible para mejorar las condiciones salariales y laborales de sus plantillas.

Y por último y no menos importante, como consecuencia de la impugnación desde UGT del VI Convenio Colectivo para las Empresas de Trabajo Temporal, por la incorrecta acumulación de las horas de lactancia, acordándose en Sede Judicial un texto, se han intercambiado alguna matización respecto de otras organizaciones al mismo, el cual será revisado para dar la máxima seguridad jurídica.

La fecha prevista para la próxima reunion es el 17 de septiembre y el 2 de octubre.

“El peor enemigo de un pobre es otro pobre que se cree rico y defiende a los que los hacen pobres a ambos.” Pepe Mujica

Seguiremos informando

Desde FeSMC-UGT necesitamos contar con el apoyo de las personas que trabajáis en el sector. Os animamos a celebrar elecciones.

ES EL MOMENTO PARA LUCHAR POR TU CONVENIO

¡JUNTOS PODEMOS! 

¿Cómo puedes afiliarte? ¿Qué ventajas supone afiliarse a UGT? Pinchando ⇒ AQUÍ, tienes más información sobre las cuotas, ventajas y beneficios de estar afiliado.   Pinchando AQUÍpuedes descargarte la ficha de afiliación.

ES EL MOMENTO PARA LUCHAR POR TU CONVENIO

¡JUNTOS PODEMOS!   Afíliate.