En el día de hoy, se ha mantenido la tercera reunión del ERE que afecta a Zaragoza y Barcelona. La empresa ha puesto múltiples trabas para ampliar el plazo en un día más al coincidir hoy con un SIMA del ERE anterior, a pesar de las diferentes alternativas que UGT ha ofrecido siendo todas denegadas.
Hoy hemos mantenido reunión con los técnicos responsables del informe donde cada organización sindical ha trasladado una batería de preguntas con el objeto de aclarar las múltiples dudas que surgen tras el análisis de dicho informe.
Una de las cuestiones más relevantes planteadas por UGT ha sido como se ha realizado un entramado financiero para abultar las pérdidas que la empresa alude. Aparte de cómo han podido anunciar un despido colectivo de tal impacto con fecha del 22 de abril si el informe pericial fue entregado el 28 del mismo mes a la empresa.
Tanto la empresa como los técnicos en el informe a no aportan absolutamente ningún tipo de alternativa menos traumática. Os recordamos que son 769 personas trabajadoras, (familias) que se van a quedar sin trabajo, y que para nosotros si es primordial la implicación de la empresa en buscar alternativas viables para todas las partes.
Hay que reiterar que esta actitud, por parte de la empresa, solo nos hace reforzar nuestra postura que este ERE no es más que un mero trámite administrativo para evitar problemas judiciales o nulidades de los mismos.
UGT ha vuelto a solicitar más documentación para ver hasta qué punto Teleperformance maneja los hilos de Majorel, y es la que está provocando el declive de esta empresa a conciencia, alevosía y nocturnidad.
Desde UGT reafirmamos nuestro compromiso permanente con la defensa del empleo y de las personas trabajadores
La plantilla merece soluciones, no un ERE construido para justificar despidos.



