El pasado 19 de diciembre, la empresa comunicó a la RLPT, la intención de iniciar un procedimiento de despido colectivo para las personas trabajadoras de esta sociedad del Grupo Konecta; como consecuencia de la concurrencia de las causas organizativas y productivas previstas en el artículo 51.1 del ET.

Las personas trabajadoras que podrían estar afectadas son las que están o han estado adscritas con carácter de permanencia a las campañas y/o actividad de MasMovil como consecuencia del cese de la actividad de los siguientes centros de trabajo:

 CentroNº personas potenciales afectadas
Elche (Alicante)104
Córdoba12
Madrid9

 *  Se excluye el personal que se encuentra adscrito a otros servicios de manera permanente.

La primera reunión de inicio del periodo de consultas será el próximo viernes 2 de enero de 2026, a las 10:00 horas, a pesar de haber solicitado que se inicie posterior al periodo festivo.

UGT pone de manifiesto las dudas que genera la afectación de esta medida a los centros de Madrid y Córdoba donde no tenemos una constancia clara de la actividad de estas campañas de MasMovil.

UGT, junto con el resto de sindicatos con representatividad en Castilian, analizará los informes que la empresa facilité y solicitaremos las pruebas documentales necesarias.

Recordamos que UGT ya desmontó el fraude de ley en el que Castilian pretendía despedir a 137 personas trabajadoras inventando una movilidad geográfica el pasado mes de abril y donde la Audiencia Nacional estimó nuestra demanda, y la del resto de sindicatos, y declaró injustificada la medida de movilidad geográfica impugnada.

Imagen: Freepik