La Mesa se compone por la Asociación Profesional de Registradores (APR) en representación de las empresas del sector, y, por otra parte, por FESMC-UGT con 1 puesto, CSIF con 9 puestos, CCOO Servicios con 1 puesto y SRE con 2 puesto en representación de las personas trabajadoras. Las partes nos hemos emplazado a presentar propuestas de negociación en la siguiente reunión, fijada para el próximo 18 de septiembre.

Desde UGT vamos a ser exigentes en la negociación, y esperamos poder revertir, en la medida de lo posible, la constante precarización que ha venido sufriendo este convenio en anteriores negociaciones, mejorando, de una vez, vuestras condiciones y poder adquisitivo. Esto solo será posible si podemos contar con vuestro apoyo y complicidad. Por ello, animamos a todas las personas empleadas de los registros a que nos trasladéis vuestras opiniones de mejora y vuestras principales inquietudes.

El nuevo Convenio tendrá vigencia desde 2024 y en sucesivos comunicados os iremos informando detalladamente de las distintas propuestas sindicales que vamos a defender, así como del avance de la negociación.

UGT somos un sindicato reivindicativo, y queremos seguir apoyando a las personas que trabajáis en los registros. No todos los sindicatos son iguales, ni todos defienden de verdad tus intereses, por eso, os animamos a celebrar elecciones sindicales en vuestros centros de trabajo votando a UGT para poder contar con una representación fuerte de los sindicatos que verdaderamente luchamos por avanzar.