Desde UGT denunciamos las distintas conductas antisindicales en el Contact Center de Jérez de la Frontera. Sanciones injustificadas, impugnaciones del proceso electoral o errores en los censos electorales son algunas de las conductas que no toleraremos.
The Phone House, compañía dedicada a la venta de servicios de telecomunicaciones y que ahora ofrece todos los servicios para el hogar, una cadena multimarca perteneciente a GLOBAL DOMINION ACCES, S.A., está teniendo una conducta antisindical, impidiendo el proceso electoral que UGT ha promovido en su Contact Center, con una plantilla de unos 120 empleados aproximadamente.
En segundo lugar, la empresa, con la presencia de los mandos, comprometieron a las personas trabajadoras para que les firmaran los correspondientes avales y así poder presentar su candidatura independiente para hacer oposición a UGT.
Tercero, la empresa, en connivencia con CCOO, impugnaron el proceso electoral a causa de un error administrativo y en el laudo, el árbitro vino anular el proceso justo el día de reflexión 03/09/2024, (un día antes de la votación), que UGT subsano y volvió a registrar un segundo preaviso.
Cuarto, la empresa habiendo tenido conocimiento de la candidatura de UGT en el primer proceso, para amedrentar a UGT con una conducta despreciable y antisindical en este siglo XXI, contra el candidato número 1 de UGT, procediendo a sancionarle injustificadamente en varias ocasiones, penalizándole, cambiándole de varios puestos, dejándole aislado, vejado y ridiculizado ante la plantilla. Nuestro candidato, fiel a sus convicciones, no cejo y siguió defendiendo los derechos de la plantilla. La empresa, al ver que no se doblegaba, procedió a despedirle el día de antes de la constitución de la Mesa Electoral el pasado 14/10/2024. Todo un despropósito.
Quinto, la empresa ofendiendo a la inteligencia de todas las personas trabajadoras, presentó un censo provisional excluyendo a nuestro candidato que, tras la reclamación a la Mesa Electoral, esta admitió a trámite, le incluyó en el censo definitivo.
Desde FeSMC-UGT, queremos denunciar estos hechos y hacerlos público, trasmitiendo a la plantilla para que sean fuertes, no se dejen amedrentar y puedan darse cuenta de que UGT es el único sindicato con representación en la empresa que denuncia ante la Autoridad Laboral y Juzgados de lo Social todas las vulneraciones hacia la plantilla, como ya hemos tramitado, en materia de Seguridad y Salud (PRL), conductas antisindicales, derechos de información y consulta, en materia de igualdad y haremos en retribución salarial.
Nosotros somos un sindicato que confiamos en la inteligencia de la plantilla y confiamos en que puedan ejercer de forma libre y secreta su derecho a voto.