De ello, tras la intervención de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Andalucía ante la Dirección Gral. de APPA, hemos conseguido emprender dicha negociación, ya que el anterior convenio su vigencia finalizó en año 2011, afectando todo ello a más de 250 personas trabajadoras dentro del territorio andaluz.

Hoy ha sido un logro importantísimo el iniciar actuaciones en base al Convenio, ya que es de total prioridad el ámbito de recuperación de la acción social en base a todos nuestros derechos.

Ante las reivindicaciones por la parte social, en la plataforma a negociar queremos destacar la promoción profesional, equiparación en las categorías  grupos y niveles al igual que el resto de la Junta de Andalucía y sus incrementos  económicos, consolidación de puestos de trabajo en destino, carrera interna de promoción profesional, formación reglada, conciliación, teletrabajo y como nó, el potenciar las medidas de igualdad de género.

Desde la FeSMC UGT Andalucía queremos igualmente reseñar la aportación de la Dirección Gral. de APPA en dicho proceso, para que así con ello, finalmente entre todos/as podamos conseguir que las personas trabajadoras de APPA puedan beneficiarse de las mejoras sociales y económicas conseguidas a la finalización de la negociación del convenio de aplicación.