UGT Ciudad Real quiere expresar su profunda preocupación ante el nuevamente desierto concurso para la explotación de la cafetería del hospital Santa Bárbara de Puertollano. Se trata de la cuarta vez que sale a licitación y ésta queda desierta.

Por este motivo, los trabajadores y trabajadoras de la cafetería del hospital están tremendamente preocupados por su posible futuro laboral, dada las circunstancias que se vienen repitiendo.

Desde UGT Ciudad Real puntualizan que la Gerencia de Área de Puertollano ha publicado un pliego de condiciones muy asumibles para las empresas, pero que parece que el enquistamiento viene dado por la posible inversión que las empresas deben realizar en las cafeterías, lastrando ello a un desembolso económico que hasta ahora, todas las empresas valoran negativamente para sus intereses y deciden no concursar.

“También creemos que las empresas pueden achacar el gasto de personal de la cafetería, pero a día de hoy, tal y como nos han manifestado, ese no es el problema real, ya que ésta explotación ha mermado su plantilla con una jubilación y otra en próximos meses. Si a este hecho le añadimos que el concurso sacado a licitación pública, incluye la explotación de cafeterías y las máquinas de vending, la plantilla puede llegar a ser justa para la labor, el problema principal es hacer rentable la adjudicación de estos servicios, a través de precios de mercado actual y condiciones más ventajosas de cara a las empresas ofertantes posibles”. Ha subrayado la secretaria general de UGT en Ciudad Real, Alfonsi Álvarez.

Muchos de los trabajadores/as llevan trabajando en la cafetería cerca de 30 años, y temen que pueda llegar a peligrar su puesto de trabajo, debido a la falta de perspectiva de la gerencia a la hora de ofrecer algún tipo de solución al concurso. Por este motivo, UGT Ciudad Real insta a la Gerencia de Área de Puertollano a que busque soluciones reales y contundentes y que salvaguarde por encima de todo el mantenimiento de los puestos de trabajo.