En concreto, este lunes se firmó en el SERCLA el tan ansiado reconocimiento del grupo de nivel IV de las camareras de piso. Este punto del acuerdo es una reivindicación de FeSMC-UGT en los últimos años, con reiteradas negativas de la patronal, hoy se puede decir que el Sindicato lo ha conseguido. La subida salarial y el 100% del reconocimiento de nivel se realizará de forma progresiva, 50% en 31/12/24 y el otro 50% a 31/12/25, de esta forma se ha conseguido salvar y no dilatar más dicho reconocimiento.

Desde FeSMC-UGT nos damos por satisfechos con lo conseguido en este convenio, aunque seguiremos trabajando para que aumenten los derechos sociolaborales, ya que creemos que los trabajadores de este sector se merecen mucho más. Han sido meses de negociación, la posición inicial de la patronal era de mínimos, inasumibles por FeSMC UGT, habiendo conseguido finalmente para este convenio una subida salarial histórica del 11,5% en los tres años de vigencia del convenio.

Otro aspecto importante de este convenio ha sido la regularización de los fijos discontinuos otorgándoles una mejor regulación, que mejora lo propuesto en el resto de los convenios de Andalucía.

Las partes se han emplazado el próximo 5 de mayo en la sede de UGT Granada para proceder a la redacción definitiva del texto del Convenio.