En el día de hoy nos hemos sentado con la Patronal para retomar la negociación y nos siguen insistiendo en que hasta que no se apruebe la reducción de jornada laboral no estarían en condiciones de seguir negociando, ya que necesitan cuantificar qué costes le suponen. Nos parece increíble que a fecha de hoy no tengan una valoración de dicho coste.
UGT les ha contestado que se apruebe o no la citada reducción, nos encontramos en el segundo semestre del año y las plantillas siguen sin subida laboral para hacer frente a una inflación, que según los últimos datos está en el 2,2%.
Desde UGT, viendo que esta situación se alarga, hemos solicitado una subida salarial a cuenta del incremento definitivo que se firme en un futuro. La Patronal no has comunicado que van a tener una junta para tratar este tema, pero que tengamos en cuenta que ellos no pueden obligar a las empresas asociadas a su aplicación. En los próximos días nos dirán lo acordado.
Además de la paralización del convenio colectivo por este tema, les hemos trasmitido que hay otros puntos del mismo que podemos ir negociando y que no suponen coste salarial como el protocolo LGTBI….