Cuando lo que nos ofrecen es claramente inferior a lo firmado en el convenio colectivo de Ahorro y Cooperativas, no sabemos que parte de la película se ha perdido esta patronal.
En lo que queda de mes, nuestras respectivas empresas presentarán resultados y en todas van a batir récord de beneficios, con un incremento de, al menos, un 15% según las estimaciones.


La conclusión es que hay dinero para todo menos para los trabajadores y las trabajadoras del sector. No entendemos cómo no se les cae la cara de vergüenza a los CEO cuando se vanaglorian de los resultados que consiguen gracias a las personas trabajadoras, y nos presentan condiciones económicas por debajo de las firmadas por sus competidores.


Desde UGT no vamos a contribuir a que dentro del mismo sector empecemos a competir vía salarios, más si cabe, cuando llevamos años ajustándonos el cinturón, y vemos cómo algunas cúpulas directivas no tienen problema en subirse el salario un 18% en el primer trimestre del año mientras tacañean a sus propios trabajadores y trabajadoras, siendo este sector el que más beneficios está obteniendo.


Ya saben cuál es el camino y por dónde han de transitar si quieren un acuerdo. Próxima reunión el 23 de julio. Os seguiremos informando.