En la apertura de la mesa negociadora del Convenio de Ahorro, y tras los esfuerzos que los representantes de las personas trabajadoras vienen haciendo en los últimos 8 meses, tanto en las convocatorias previas del observatorio sectorial como en las movilizaciones promovidas de manera conjunta por las principales fuerzas sindicales del sector financiero, se ha alcanzado un acuerdo que va a ayudar a mitigar los efectos negativos del incremento extraordinario del IPC.
Esta revisión del Convenio viene a cubrir nuestras insistentes demandas para atenuar la presión que la inflación está ejerciendo sobre los salarios de las trabajadoras y los trabajadores del sector Ahorro.
Los sindicatos firmantes han conseguido que se reconozca a las platillas como principales artífices de los excepcionales beneficios que las entidades del sector están a punto de presentar y quienes, con su esfuerzo y dedicación en estos años tan duros de reestructuración han demostrado su compromiso y profesionalidad.
Este acuerdo no pone fin a nuestras reivindicaciones, que volveremos a poner en la mesa en los próximos meses con la apertura anticipada del próximo Convenio Colectivo.