Durante el día de ayer tuvo lugar otra reunión para la negociación del Convenio Colectivo de Banca. Durante esta reunión, la patronal solo puso distintas excusas: que si el sector está muy ajustado económicamente, que la oferta que nos hacen es inmejorable….. Utilizan una estrategia de desgaste que parece que desde las empresas nos abocan al conflicto. De poco ha servido poner la mano tendida para que las entidades reflexionen.
A finales del próximo mes, las supuestas estrecheces del sector serán desmentidas por las presentaciones de resultados de las distintas empresas del sector, que como
sigue siendo habitual, estarán batiendo el récord de beneficios de los meses anteriores.
Nos piden un acuerdo equilibrado para ambas partes y acorde a los beneficios del sector. Sin embargo, UGT solo entiende que un acuerdo es equilibrado cuando se igualen las condiciones económicas firmadas en los Convenios Colectivos de Ahorro y Cooperativas de Crédito firmados en el mes de marzo, y donde muchos de nuestros compañeros y nuestras compañeras ya se están beneficiando de dichos acuerdos, con los correspondientes pagos lineales e incrementos salariales en todos los conceptos, incluidos los trienios.
No podemos entender cómo, ante las personas trabajadoras que están sometidas a una continua presión comercial, donde solo cuenta el ranking diario, las empresas
son capaces de no retribuir adecuadamente a las mismas. Y en estos momentos de récord tras récord de beneficios, solo somos percibidos como coste.
Os seguiremos informando, próxima reunión el 10 de julio.