Mañana martes, 7 de febrero, a las 11 horas, en la sede de BNP Paribas de Madrid, en la calle Emilio Vargas, 4, está convocada una concentración para reclamar mejoras salariales para los trabajadores y trabajadoras del banco.
El BNP Paribas en España mantiene hasta la fecha una posición diferenciada con respecto a las entidades financieras a la hora de absorber completamente la subida salarial pactada por los sindicatos y la Asociación Española de Banca (AEB).
Este posicionamiento es completamente injusto e insensible con respecto a los trabajadores y trabajadoras que forman la plantilla de la entidad en España, que alcanza a 1600 personas, un importante número de ellas domiciliadas en la Comunidad Autónoma de Madrid.
Llama profundamente la atención el hecho de que la dirección del Banco en España, sea diferente a la política aplicada en otros países por BNP Paribas, que supondría, no se sabe muy bien por qué, un agravio comparativo con respecto a los trabajadores del Grupo y del resto del Sector Financiero en nuestro país.
En definitiva, un claro menosprecio y trato discriminatorio hacia los trabajadores y trabajadoras de BNP España.
Desde UGT “lamentamos la mala imagen que, en términos de marca, supone este posicionamiento por parte de la dirección de la Entidad y el malestar creciente de la plantilla, que se siente minusvalorada en el trabajo y esfuerzo diario para que la Banca Nacional de París Paribas en España sean una entidad de referencia en el Sector”.
“No entendemos ni compartimos esta insensibilidad inesperada que, además, conociendo el alto nivel de profesionalidad de nuestros compañeros y compañeras, es profundamente injusta, y más, en una situación en la que los beneficios esperados por BNP son millonarios”.