Renfe, según han detallado en un comunicado, llegó a tener unos 700 trabadores empleados en las instalaciones del camino de los Prados, y actualmente unos 100 trabajadores.
Además, «los planes de empleo de Renfe han incluido una tasa de reposición de hasta un 120%, pero ese ‘empleo extra’ no ha llegado a Málaga, se ha ido a Valladolid, País Vasco o a Madrid, lugares que no tienen el problema de desempleo tan grande, como el que existe en Málaga».
«Las previsiones de desvinculaciones y bajas por jubilación para el presente año para el taller BMI (Base de Mantenimiento Integral) de los Prados son en torno 30 trabajadores, el 30% de la plantilla», añaden.
Desde UGT Málaga, Adrián Pérez, delegado en los talleres de Renfe, solicitó una reunión con Renfe para tratar este tema, «pero no se obtuvo respuesta y por ello se convocó una Comisión de Conflictos que concluyó sin acuerdo, agotadas todas las vías de diálogo pasamos a las movilizaciones que también son apoyadas por CCOO y los demás sindicatos», ha explicado.
En concreto, la primera de las movilizaciones tendrá lugar el 26 de mayo en la Estación de Málaga María Zambrano, de 15.00 a 17.00 horas. Tras ello, el 30 de mayo y 1 de junio habrá dos marchas por los alrededores Talleres de los Prados y Auditorio calle Paquiro, de 11.00 a 11.30 horas.