Por este motivo, el comité de huelga se ha mantenido y ha propuesto negociar los pluses de festivos, fines de semana y antigüedad, la extensión de valoración de puestos de trabajo a todo el personal trabajador y la reducción de la jornada o incremento de días libres.

Según el mismo comité, se ha sugerido que en caso de llegar a un preacuerdo que acojan las peticiones anteriormente citadas, se desconvocaría la totalidad de la huelga para así seguir negociando en el marco de la mesa del convenio. La empresa, por su parte, no ha aceptado este ofrecimiento y, por tanto, no ha querido proceder a la propuesta de negociación.

Así, el comité de huelga ha decidido mantener la convocatoria de huelga durante las jornadas que ya se habían establecido.

Tal y como se plantea la situación y la posición de la empresa, por parte de la FeSMC-UGT de Catalunya se considera que las propuestas retributivas que ofrecen son insuficientes y nada equitativas, ya que resultan de carácter discriminatorio entre los distintos colectivos. La propuesta que ha hecho la empresa es aún más abusiva que la que ya tenían los trabajadores y trabajadoras en el convenio actual, con unas jornadas de un máximo de 12h seguidas o 11 días seguidos.

Desde la representación legal de las trabajadoras siempre se han ofrecido fórmulas y salidas para llegar a acuerdos igualitarios para todos los colectivos de las explotaciones de esquí. Estas propuestas, según la empresa, no son válidas según ley.

FeSMC-UGT ha querido aclarar que mantendrá disponibilidad en el diálogo justo con la empresa aunque la situación poco a poco se ha complicado más.