Esta mañana hemos asistido a una nueva reunión de la Mesa Técnica de Fabricación y Mantenimiento. Conforme a la última reunión, la Representación Legal de las Personas Trabajadoras, compuesta por UGT y CCOO, hemos entregado una propuesta consensuada en relación a la actualización de la regulación de la ATL, dejando para la próxima reunión la entrega de la propuesta consensuada sobre la Brigada de Socorro.

El documento entregado recoge la mayoría de las propuestas realizadas por UGT en la reunión del 26 de junio, manteniendo el espíritu de la renovación y mejora de la regulación para la ATL. Asimismo, la empresa nos ha dado las primeras pinceladas sobre su postura al respecto, de las que consideramos que podrían suponer avances en temas como el tiempo de permanencia en la ATL y el incremento de la formación para las personas trabajadoras.

También, se ha debatido sobre el documento entregado por la empresa en la anterior reunión y que recogía sus expectativas con respecto a las funciones de los Supervisores/as de Base y de Sección de Fabricación y Mantenimiento. Desde UGT, hemos optado por entregar un documento donde se recogen los principales puntos de discrepancia y aquellos donde, haciendo salvedades, podríamos conseguir cierto acercamiento.

Igualmente, cerramos el documento con una serie de propuestas dirigidas a mejorar las condiciones de este colectivo. Finalmente, nos hemos emplazado a reanudar las reuniones en septiembre, comenzando por debatir los documentos intercambiados entre la parte social y la empresa