Esta tarde se celebrará la segunda reunión de la negociación del III CEV. La representación de UGT-Telefónica Móviles, ante el inicio de este proceso de negociación colectiva, quiere poner sobre la mesa diversos aspectos que interesan al personal de TME.

Uno de ellos es la histórica reivindicación de elevar la cobertura sanitaria de Antares-Plus Ultra a la modalidad de Dental Reembolso. Consideramos que, una vez se ha extinguido en remanente ahorrado por nuestros compañeros de TdE en su Seguro Colectivo, es de justicia que todas las plantillas podamos acceder a esta modalidad de reembolso y cobertura dental.

Para los representantes de TME en la mesa de negociación, admitir esta demanda demostraría la buena fe negociadora de la empresa desde un principio. Además, y en caso de aceptarse, coincidiría con otro hecho que debemos recordar: el 1 de enero de 2024, una gran mayoría del personal de TME consolidaría su cuarto bienio, ocho años después del I CEV.

El paso del tiempo ha demostrado el acierto que supuso aquella entrada en un marco normativo conjunto, lo que nos ha permitido crecer salarialmente por encima del IPC. Pero no nos vamos a quedar aquí: esperamos en próximas reuniones exponer otras cuestiones, como la situación de los topados y otros aspectos específicos de TME.