UGT se ha dirigido por carta a la Dirección de Personas solicitando acometer, sin dilación, una revisión salarial para todo el personal Fuera de Convenio. Esto es especialmente crucial dada la situación derivada de la firma del despido colectivo, que apremia a resolver este aspecto antes de finalizar el mes de febrero.

Así, ante la inminente revisión salarial acordada por la última prórroga del II CEV para el colectivo dentro de convenio, que se materializará en los próximos días una vez conocida la cifra del IPC final del año 2023, UGT solicita que el colectivo FC también pueda ver actualizadas sus remuneraciones lo antes posible de cara a conocer cuáles son las rentas que les aplicarían en el proceso de salidas vigente.

Asimismo, es fundamental considerar la correcta inclusión de sus respectivas retribuciones variables en el cálculo, siguiendo la práctica establecida en procesos de salida anteriores. UGT espera que la empresa acepte nuestra solicitud, en línea con el hito conseguido para el personal Fuera de Convenio por nuestra organización el año 2023, que resultó en un aumento salarial para este colectivo que cumplía con los objetivos de reconocimiento profesional y técnico, reforzando su papel como personal de confianza de la compañía. Tal y como os hemos ido trasladando, desde UGT entendemos que una vez cerrados los acuerdos del nuevo CEV y del proceso de despidos colectivos, es necesario seguir trabajando para que el colectivo Fuera de Convenio vea reconocida su valía y aportación al negocio.

Por ello UGT ha creado un grupo de trabajo permanente para el colectivo Fuera de Convenio, que trabaja para en la consolidación y mejoras del colectivo así como en garantizar que la pertenencia al colectivo FC implique también un crecimiento en todos los aspectos, tanto profesionales como personales.

Es en esta línea en la que UGT logró, por ejemplo, que las mejoras de la Póliza de Salud negociadas dentro del CEV, se trasladaran a todo el personal Fuera de Convenio, como ya os adelantamos en anteriores comunicados. UGT seguirá trabajando para que las justas demandas que el personal Fuera de Convenio viene reclamando sean atendidas por la empresa de manera ágil y adecuada.