Durante el día de mañana se publicará el programa Becas Talentum 2023, que tiene como finalidad facilitar a jóvenes titulados universitarios o estudiantes, con un máximo pendiente de 30 créditos ECTS por aprobar, o titulados de grado superior de formación profesional, períodos de formación práctica, como becarios y becarias, en centros de trabajo de Telefónica bajo la supervisión de tutores o tutoras.

Como novedad, un punto muy valorado y demandado por UGT, es el fomento de la participación en el Programa de personas con algún tipo de discapacidad de grado igual o superior al 33 por 100, siempre que reúnan los requisitos establecidos y exista compatibilidad con la formación práctica a desarrollar.

Las becas, al igual que en años anteriores se convocan y publican a través de la Fundación SEPI, www.fundacionsepi.es, en la que están disponibles las bases y las titulaciones requeridas. Las solicitudes podrán presentarse a través de la Fundación desde el 12 hasta el 23 de abril y las entrevistas a los candidatos se realizarán previsiblemente desde el 29 de mayo al 9 de junio.

Las becas tendrán una duración inicial de seis meses, desde la fecha de incorporación de las personas beneficiarias. No obstante, podrán ser prorrogadas, a instancias de Telefónica, por otro período de tres meses, por lo que el período formativo total sería de nueve meses. Durante la duración del Programa, las personas beneficiarias percibirán una asignación económica mensual de 1.150 euros.

Los requisitos que deberán cumplir, con carácter general, en todos los procesos de selección que se realicen durante la vigencia de la edición 2023, aquellas personas candidatas que deseen optar a alguna de las becas integradas en el programa, son los siguientes:

  • Haber nacido a partir del 1 de enero de 1997 y haber obtenido el título académico de que se trate desde el 1 de enero de 2019.
  • Nivel medio/alto de inglés.
  • No haber desempeñado trabajo profesional alguno relacionado con su titulación. • Estar dispuesto a fijar la residencia en el lugar donde vaya a recibir su formación práctica.
  • No haber sido beneficiario o beneficiaria de algún programa de becas de la FUNDACIÓN SEPI, ni haber renunciado a alguna beca otorgada por esta institución durante el periodo formativo, a excepción de las becas pertenecientes a los programas TELEFÓNICA TALENTUM (corporación Telefónica).

Las titulaciones deberán acreditarse mediante exhibición de original o copia legitimada en el momento en que se soliciten. También podrán también presentar su candidatura y optar a las becas convocadas las personas estudiantes universitarias que tengan, como máximo, 30 créditos ECTS pendientes de aprobar, antes de la fecha de incorporación a la beca. UGT ha demando a la empresa que las becas se puedan desarrollar en todo el territorio, fomentando así la creación de actividad en todas las provincias.

Desde UGT resaltamos el valor del Pacto Social por el Empleo (PSE) acordado, que incluye la incorporación de talento joven a la compañía.