La empresa ha atendido las medidas demandas por UGT para la Semana Santa (del 3 a 10 de abril) en el que si algunos de los días festivos teletrabajamos los podamos trasladar a días de esa semana o la siguiente. Siendo un avance, UGT entendemos que se debe extender a todos días del año en que coincidan en festivo. Cabe recordar que UGT logró dos días de teletrabajo universales, lo que nos ha posicionado como una de las empresas del país con más tiempo de teletrabajo por persona.

Asimismo, durante la negociación del Plan Social de Empleo (PSE), logramos que la empresa se comprometiera a impulsar y evolucionar el teletrabajo.

Por ello, y más allá de esta circunstancia puntual de la Semana Santa, y como hemos apuntado anteriormente, hemos demandado que se pueda mantener esta medida en todos los festivos del año. Además de lo anterior, para UGT, la evolución debe basarse en establecer bolsas anuales de días teletrabajables, a disposición de los intereses de las personas trabajadoras, lo que nos dotaría de una mayor flexibilidad en periodos estivales, muchas veces no sincronizados con el inicio y fin de los cursos escolares, o circunstancias puntuales de la vida cotidiana tendrían el apoyo del teletrabajo para poder conciliar corresponsablemente. Por ello, UGT vuelve a instar a la empresa a negociar.

Una vez consolidado el modelo de dos días universales, se hace preciso no sólo apuntalarlo, sino también mejorarlo en pos de los intereses de aquellos que hemos hecho posible un modelo de teletrabajo viable, productivo y ejemplar para el resto de las empresas de nuestro país.