El próximo 23 de marzo celebramos el Día Nacional de la Conciliación y la Corresponsabilidad con el objetivo de concienciar de la importancia que tiene la conciliación y la corresponsabilidad para la calidad de vida de todas las personas. En UGT queremos remarcar la relevancia que tiene para nuestra organización apostar por una conciliación real, que permita compaginar la vida laboral con la personal en condiciones adecuadas, sin tener que hacer ningún tipo de renuncia ni a nivel personal, ni en cuanto a proyección profesional. Por ello, apostamos tanto desde nuestros Planes de Igualdad como desde diferentes ámbitos de la Negociación Colectiva en la empresa, por medidas que permitan flexibilidad, horarios de reuniones que permitan la conciliación, fomentar la corresponsabilidad, etc.
Desde UGT os animamos a participar en una nueva iniciativa que se va a lanzar junto a la asociación “Yo No Renuncio” del Club MalasMadres, que tiene como objetivo dar un paso más para avanzar en la puesta en valor de todas las medidas de conciliación existentes en Telefónica, así como para conocer posibles necesidades de la plantilla en la materia. Se trata del proyecto “Somos Equipo por la Conciliación” que se llevará a cabo en varias fases, iniciando el próximo 23 de marzo y terminando, previsiblemente el 21 de septiembre en un evento híbrido, del que os iremos contando todos los detalles puntualmente.
En estas distintas etapas del proyecto, podremos ir participando en diferentes acciones como encuestas, focus group, etc., en las que podremos trasladar nuestra percepción y necesidades de conciliación en la empresa. Los datos serán recogidos exclusivamente por personas de la Asociación Yo No Renuncio, expertas en conciliación y corresponsabilidad, que serán, además, las que obtengan los diagnósticos y resultados.
La primera fase comienza el próximo jueves 23 de marzo, a través del “Buzón Amarillo de la Conciliación” que se lanzará en formato virtual para trasladar qué medidas de conciliación conocemos en Telefónica, cuáles utilizamos y cómo sentimos que podemos conciliar en la empresa.
Desde UGT os animamos a participar, valorando positivamente esta iniciativa, y recordando la importancia de fomentar la conciliación y la corresponsabilidad como vía para lograr una igualdad real y efectiva.