Os comunicamos que a partir de septiembre los saldos a percibir se cargarán por mes anticipado. Como seguro recordaréis en el mes de enero, gracias a UGT logramos que el saldo caducara cada 31 de agosto con el objeto de coincidir con el año de entrada en vigor de esta nueva modalidad de pago, más ágil y segura.

Asimismo, UGT consiguió que el importe a percibir se realizara por mes anticipado, por lo que a partir de este mes de septiembre el saldo se cargará de forma anticipada. Conviene recordar que el uso de la tarjeta se debe hacer en los términos indicados en el momento de la entrega. Por último, queremos aprovechar para recordar nuevamente las ventajas que la implantación de la tarjeta restaurante han comportado frente a los obsoletos bonos en papel:

  • Su uso es admitido en todo tipo de establecimientos de restauración, acabando así con el déficit histórico de lugares habilitados que existía en muchas localidades – especialmente las de tamaño pequeño o medio-.
  • Al ser un medio de pago mediante tarjeta, se permite el abono en cantidades más flexibles, superando así las rigideces del valor de cada cheque.
  • Acabando con el rechazo de un cada vez más elevado número de establecimientos, que ya no admitían la modalidad en papel. Sin olvidar el impacto medioambiental de abandonar dicho uso de papel.
  • Se dio carpetazo al reparto de las chequeras en los centros de trabajo, con los trastornos que producía en una situación de teletrabajo/smart work universal.