Los sindicatos de Covirán han reafirmado la huelga general en las plataformas logísticas y en los servicios centrales convocada este martes 4 de abril y el miércoles día 5, tras concluir sin avenencia una mediación de negociación telemática promovida por el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje).

La huelga responde a la negativa de la cooperativa andaluza a aplicar la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en las remuneraciones de la plantilla y a adaptar su convenio colectivo a los provinciales de almacenistas de coloniales.

Según aclara el presidente del presidente del comité de empresa de Covirán en Cantabria, Eliseo Alonso (UGT), “la huelga sigue adelante porque la empresa se niega simplemente a cumplir con la actual normativa vigente, tanto en la subida del SMI como en la adaptación del convenio a los provinciales de almacenistas de coloniales que estipula la actual reforma laboral”.

Los paros de 24 horas en los dos días previos a la festividad de Semana Santa afectan a algo más de 1.100 trabajadores y trabajadoras, 73 del centro logístico cántabro de Covirán en Maliaño.

Tal y como precisó el presidente del comité de empresa de Covirán en Cantabria cuando se convocó la huelga, “llevamos años soportando salarios penosos mientras salen directivos con indemnizaciones millonarias y ahora la negativa de la empresa a aplicar la reforma laboral o el SMI ha sido la gota que colma el vaso”.

“Es muy difícil mantener un hogar con unos salarios de 900 euros mensuales, que son los que perciben la gran mayoría de los trabajadores y trabajadoras”, denunció Alonso.