En nuestro Sector hay personas trabajadoras  que son beneficiarias de estos coeficientes reductores, como son los del Personal de Vuelo de Trabajos Aéreos y Tripulantes Técnicos (Pilotos).

Desde hace años, UGT viene realizando trabajos de cara a conseguir que otros grupos laborales de nuestro Sector, como TCP´s, Personal de Handling y TMA´s, también puedan beneficiarse de este reconocimiento y puedan acceder a la jubilación anticipada sin penalización.

Estos trabajos han ido enfocados a trasladar el caso de estos colectivos a través de nuestros órganos confederales, que son los que tienen legitimidad en las mesas de diálogo en las que se trata este problema con el Gobierno.

En la legislatura anterior se iniciaron trabajos en las mesas de diálogo social para revisar los expedientes que estaban pendientes de resolución y establecer un nuevo procedimiento de reconocimiento de profesiones acreedoras del derecho a la jubilación anticipada por su profesión.

Estos trabajos se han reanudado en este nuevo periodo político y la primera actuación ha supuesto la desestimación de la mayoría de los expedientes pendientes, entre ellos los que afectaban a los TCP´s, Personal de Handling y TMA´s.

La causa alegada para esta desestimación ha sido la falta de legitimidad de los solicitantes, puesto que se han llevado a cabo por sindicatos no representativos a nivel nacional y sin la participación de las patronales afectadas, requisito éste indispensable según la normativa reguladora.

Seguramente, por esta teórica reactivación, durante los últimos meses hemos visto todo tipo de iniciativas de diversas fuerzas sindicales, por cierto, sindicatos o asociaciones profesionales que siempre se quejan de que sindicatos mayoritarios como UGT nunca les tienen en cuenta.

Iniciativas que claramente sólo tenían un objetivo mediático puesto que se habían iniciado sin el  consenso preceptivo.

Por ello, UGT, que considera no sólo injusto el tratamiento de las personas trabajadoras del Sector Aéreo, sino en muchos aspectos, discriminatorio, ha enviado comunicaciones oficiales a las patronales ALA y ASEATA para promover reuniones CON TODOS LOS SINDICATOS MÁS REPRESENTATIVOS DEL SECTOR en las que buscar ese punto de encuentro que permita iniciar los necesarios expedientes con absoluta legitimidad y con ello convencer al Gobierno y  la Administración del Estado de incluir a las profesiones de nuestros sector en la normativa que regula la jubilación anticipada por causa de las condiciones de trabajo.