Hoy viernes, 16 de mayo de 2025, el Partido Popular ha publicado un video nauseabundo, parece ser que haciéndose eco de un artículo del diario “La Razón”, en el que se incluye a Omar Rodríguez Cabrera, Secretario Federal del Sector de Hostelería y Turismo de FeSMC-UGT y miembro de la Comisión Ejecutiva de la citada federación sindical, como una de las personas que formando parte del Consejo de Administración de la empresa pública Paradores de Turismo, han sido “colocadas” (sic) –se insinúa que por el presidente del Gobierno– en otros organismos de carácter institucional, afirmado que quizá sea para comprar su silencio por hechos que, como se ha publicado en varios medios, se produjeron en los paradores de Teruel y Sigüenza en el año 2020 durante la estancia del entonces ministro José Luis Ábalos.
Aclarar que UGT cuenta con un representante como miembro del Consejo de Administración de la empresa pública Paradores de Turismo, que en la actualidad ocupa Omar Rodríguez Cabrera, como ha venido siendo desde hace décadas, al igual que sucede con el otro sindicato más representativo, CCOO, incluidos los periodos de gobierno del Partido Popular.
Además, UGT cuenta con representación en CONESTUR, que es un órgano asesor y consultivo en materia de turismo, en su condición de sindicato más representativo; y que ha designado a Omar Rodríguez Cabrera a tal efecto. También forman parte de este órgano consultivo representaciones de otros agentes sociales, como CCOO y CEOE.
En definitiva, el representante de UGT ni ha sido ascendido ni nada de lo que el bulo en formato video del Partido Popular insinúa. El sindicato elige a sus representantes en los distintos órganos institucionales en los que tiene reconocida su representatividad conforme a la legislación.
Sobre las circunstancias del alojamiento del exministro Ábalos, y de personas a él vinculadas, en los paradores de Teruel y Sigüenza en 2020, siempre que el mismo se haya producido, será la empresa la que pueda dar la versión correspondiente; desconociendo el representante de UGT información al respecto, por lo que no guardó silencio sobre la misma, como se dice en el video del PP.
Exigimos al Partido Popular que pida las disculpas correspondientes al sindicato y retire el video de su perfil en la red social X.