Los sindicatos y la patronal del convenio de comercio del mueble y ropa de Burgos, tras intentar durante meses avanzar en las negociaciones del convenio sin éxito, llevaron al Serla el conflicto con la intención de encontrar una solución que, finalmente, no ha sido posible.

Por eso, el secretario de organización de UGT Fesmc de Burgos, Luis Gutiérrez Tapia, ha anunciado que los trabajadores van a permanecer en huelga a lo largo de la jornada de hoy y de mañana con el fin de forzar el desbloqueo de las negociaciones.

Según UGT, además, tampoco descartan llevar a cabo más movilizaciones si la patronal se niega a negociar los aspectos más relevantes del convenio que guardan relación con la revalorización de los salarios acorde al incremento de precios con el fin de que los trabajadores afectados no pierdan poder adquisitivo debido a la escalada de precios. De igual manera, desde el sindicato también rechazan plenamente la propuesta de la patronal en torno a las bajas por enfermedad que pretende que los trabajadores, en la primera baja por enfermedad dejen de cobrar el 15% de la nómina, en la segunda baja pierda el 20% del salario mientras que en la tercera semana alcance a perder el 40% del salario.

Cabe recordar que el sector cuenta con 2500 trabajadores en nuestra comunidad y que se trata de un sector muy feminizado.