Continúan las negociaciones del convenio colectivo para el sector banca en el que, entre otros, consideramos insuficiente la subida salarial.
En la reunión de la mesa negociadora del convenio colectivo de banca, la patronal ha llevado una serie de propuestas que, desde UGT, consideramos insuficientes:
- Cláusula de garantía del 50% del incremento salarial por nivel y solo durante el primer año.
- Plazo de duración de 3 años.
- Subida salarial del 10% en tres años.
Para UGT esta subida sigue siendo escasa si la comparamos con los beneficios obtenidos por este sector y que, según previsiones, se seguirán produciendo. Además, desde UGT hemos trasladado la necesidad de que la subida salarial se aplique a todos los conceptos económicos y hemos solicitado un día más de vacaciones cada año. Asimismo, consideramos que la cláusula de garantía durante solo un año sigue siendo insuficiente, ya que si en el primer año el incremento salarial fuera del 4% las personas trabajadoras de este sector tendrían garantizado solo un 2%.
A nuestro parecer, «la patronal se sigue moviendo a pasos de tortuga. Es insensible ante lo que piden las trabajadoras y los trabajadores de este sector» y continuaremos, en próximas reuniones, exigiendo una subida salarial acorde a los beneficios del sector, en consonancia a lo que perciben los Consejos de Administración y accionistas.