Las cocheras más antiguas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid, ubicadas en el distrito de Fuencarral, han recibido, en la gélida mañana de hoy, la visita del Secretario General de UGT, Pepe Álvarez; del Secretario General de FeSMC-UGT, Antonio Oviedo, y del Secretario General de FeSMC-UGT-Madrid, Alfredo Turienzo.
El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha recordado -en comparecencia informal ante los medios y a propósito de la reunión prevista esta tarde entre sindicatos y Gobierno, a la que CEOE ha decidido no asistir en el último minuto- que «el Gobierno y su presidente deben cumplir con sus compromisos respecto al salario mínimo y aprobar la subida del SMI de manera inmediata porque hay millones de personas en situación de dificultad: hoy en día con 1.000 euros al mes no se puede vivir».
UGT en la Empresa Municipal de Transportes
El motivo de esta visita ha sido compartir unas horas con los compañeros y compañeras de la sección sindical de UGT en EMT, quienes han trasladado a los dos secretarios generales las principales reivindicaciones del Sindicato en los últimos meses y años: reconocimiento de coeficientes reductores y jubilación anticipada para los conductores profesionales, recuperación de la jubilación parcial, jornada de 35 horas semanales, refuerzo de las políticas de prevención e implantación definitiva del plan de igualdad, entre otros. Pero, también, algunos logros importantes -especialmente en el actual contexto de inflación de precios- como que una parte del incremento salarial de los profesionales de la EMT haya sido gracias al acuerdo de mejora salarial para empleados públicos que alcanzó UGT con el Gobierno.
En este sentido, el Secretario General de FeSMC-UGT, Antonio Oviedo, ha querido poner en valor la importancia de sindicatos como UGT en su capacidad de alcanzar grandes acuerdos, como el de la reforma laboral, el SMI o el de mejora salarial para empleados públicos. «Los trabajadores y las trabajadoras de la EMT de Madrid tienen que saber que UGT, gracias a su capacidad de negociación al más alto nivel, puede alcanzar acuerdos que benefician a todos los trabajadores, también a los de esta empresa pública». Además, el Secretario General de FeSMC-UGT también ha destacado la necesidad de seguir potenciando, con inversiones, el papel fundamental del transporte público: «que debe ser sostenible, eficaz, intermodal y generador de empleo».
Pepe Álvarez, en el centro, durante su visita a las instalaciones
Antonio Oviedo, charlando con delegados de UGT-EMT