La ministra de Igualdad, Ana Redondo, la Directora Ejecutiva de Carrefour España, Elodie Perthuisot, y el Secretario General de FeSMC-UGT, Antonio Oviedo -junto a los secretarios generales de las federaciones de CCOO, Fetico y Valorian-, han participado, en la tarde de hoy, en el acto institucional que ha formalizado la firma del primer plan de igualdad de Carrefour España, celebrado en el centro comercial de esta compañía en la localidad madrileña de Alcobendas.
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha reconocido que «cuando una empresa global como Carrefour hace una apuesta tan decidida por la igualdad, se convierte en un referente para el resto de empresas. Y esto es fundamental». Además, la ministra ha puesto en valor el Diálogo Social como un pilar esencial para el avance en derechos, la calidad del empleo y «el fortalecimiento de nuestra democracia».
Un sector con presencia mayoritaria de mujeres
En su intervención, Antonio Oviedo, Secretario General de FeSMC-UGT, ha puesto en valor este plan de igualdad que se firma hoy como «un reflejo del avance real de una sociedad moderna y democrática como la española, en un contexto político en el que determinadas ideologías pretenden una involución en derechos, cuestionando los logros que tanto ha costado alcanzar».
«Este plan de igualdad es un avance cualitativo y cuantitativo en derechos, no sólo en Carrefour sino para todo el sector de comercio y grandes almacenes de nuestro país, porque marca un camino para el resto de empresas», ha afirmado Oviedo, quien también ha agradecido a los delegados y delegadas sindicales que han liderado el proceso negociador «su compromiso no sólo por mejorar las condiciones de las compañeras, especialmente en aspectos clave como la formación y la capacitación para el desarrollo profesional, sino por empoderar a las mujeres en un sector de actividad en el que tienen una presencia muy mayoritaria».