Nuevamente el mismo escenario que ocurre cada cuatro años, pero esta vez, agravado con un pliego de condiciones que desemboca en un concurso desierto, pese a como dice el ayuntamiento “no entender nada” y contar con 2,7 millones de euros.
Los trabajadores y trabajadoras temen el verse abocados a tener que pedir sus derechos en los juzgados, gracias a las cuantías en precio-hora marcados por el nuevo pliego de condiciones del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera. Estas cantidades no contemplan el total el SMI, la antigüedad, ni los complementos que tienen hoy en día.
Sólo piden que se garanticen las mejoras que por derecho les pertenece. Por otro lado, paralizaron cuatro demandas que iban a presentar, a cambio de la creación de una mesa de negociación para un Convenio Local propio, tras dos años de trabajo, el Convenio es rechazado y no llega a su fin. Es por ello que se procederá con las demandas.
Tras la huelga de este pasado día 1 de mayo, que paralizó el XXXVII Triatlón Ciudad de Chiclana, queremos solidarizarnos con deportistas venidos de todo el territorio nacional, autonómico y local, también con aquellos empresarios que contando con un buen día de ventas realizaron previsiones. Aclarar, que la información de huelga se cursa el pasado día 16 de abril y por ello empresa y Ayuntamiento tenían constancia. Por tanto, si tan claro tenían que no podrían o querrían aportar una solución, ¿porque no se dio por suspendida la prueba con tiempo suficiente para evitar todo esto? Decir también que, desde la plantilla, jamás se planteó poner obstáculos si la prueba prosperaba con otros medios externos, como se intentó, reclutando voluntarios por parte de personas cercanas al Ayuntamiento. Toda la prueba estaba totalmente montada por trabajadores de Aossa para iniciarse, desde el día anterior.
Desde el Comité de Empresa y UGT esperamos que el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, tome en cuenta las valoraciones sugeridas y rectifique en pro de un buen concurso público y garantías que den tranquilidad a la plantilla, que de manera profesional mantiene durante más de una década, el deporte de Chiclana como un gran referente para la provincia de Cádiz, Andalucía y el resto de España.