El pasado día 18, celebramos la primera reunión de negociación en la que cada sindicato ha manifestado sus plataformas. Entre otras reivindicaciones, UGT ha trasladado a la mesa de negociación del convenio colectivo nuestro posicionamiento inicial.

Jornada

·      Valoraremos la homogenización de aquellas jornadas partidas que pueden ser comunes en toda la organización y solicitamos mantener aquellos horarios pactados de carácter personal.

·      Adecuación normativa de los permisos retribuidos entre ellos la ley de familia y ampliación de las horas médicas retribuidas.

·      Adelantar el horario de cierre en las oficinas del territorio.

·      Ampliación de la jornada intensiva en verano.

Salario

·      Garantías para amortiguar la pérdida de poder adquisitivo sobre el complemento voluntario, para ello solicitamos un porcentaje adicional de revisión salarial por encima el convenio del sector y bajo ciertas reglas de aplicación.

·      Elección voluntaria para devengar las pagas en 12, 14, 16 mensualidades.

Beneficios sociales

·      Revisión ayuda por discapacidad.

·      Ampliación del permiso de lactancia según edad del menor.

·      Ampliación de la reducción de jornada por cuidado de menores.

·      Permisos retribuidos para quienes se encuentren en tratamiento oncológico.

·      Permiso retribuido el día de tu cumpleaños.

La próxima reunión será el día 28 de junio.

OS SEGUIREMOS INFORMANDO. GRACIAS POR CONFIAR EN UGT