En el día de ayer, tuvo lugar la mediación en el SIMA por la impugnando del despido colectivo llevado a cabo por la empresa MAJOREL SP SOLUTIONS y que afecta a un total de 279 personas trabajadoras, que prestan sus servicios en los centros de trabajo de Madrid, Barcelona, Jerez de la Frontera, Salamanca y Zaragoza.
La Audiencia Nacional señaló el procedimiento para el 25 de junio, no obstante, instó a las partes a promover la mediación ante el SIMA, al objeto de intentar alcanzar un acuerdo entre las partes para solucionar el conflicto planteado.
De ahí que ayer, en medio del periodo de consultas del ERE en el que estamos inmersos de nuevo con Majorel, ésta quisiera hacer de las suyas para recortar el tiempo de negociación sin tener en cuenta las opciones que UGT planteó en este sentido para cambiar la fecha.
En esta mediación, Majorel ha expuesto que la situación en la empresa ha cambiado respecto a cómo finalizó el periodo de consultas y, por ende, no puede ofrecer las mismas indemnizaciones que se barajaron durante la negociación. Inició con la indemnización mínima legal de 20 días por año trabajado con 12 mensualidades, para en un sobreactuado esfuerzo, cerrar la oferta indemnizatoria en 27 días por año con un tope de 14 mensualidades.
Desde UGT no vamos a aceptar que se mercadee con los despidos de las 279 personas afectadas finalmente. Parece ser que a Majorel, se le olvida que pertenece al Grupo Teleperformance, el cual actúa como matriz financiera aparte de ser quien gestiona realmente la actividad empresarial.
Tras la falta de acuerdo, la empresa ha solicitado un aplazamiento para el próximo día 20 de mayo a las 10:00 horas. El juicio queda suspendido hasta la fecha, a resultas de lo que se resuelva en la mediación que se lleve a cabo en el SIMA.
UGT defenderá los intereses y derechos de todas las personas afectadas hasta el final.



