La plantilla de Adeo Logistic en Torija no descarta ir a la huelga por los despidos injustificados y las sanciones injustas que la empresa está realizando.
Trabajadores y trabajadoras del centro de Adeo Logistic de Torija, en Guadalajara, que da servicio a Leroy Merlín, se han concentrado esta mañana para denunciar la grave situación laboral que están sufriendo desde hace unos meses.
La presidenta del Comité de Empresa, Nuria Granizo (UGT), junto a la secretaria del Comité de Empresa Blanca Zorrilla (CCOO), el secretario general de FeSMC-UGT Guadalajara, Alfredo Ávila y el secretario general de CCOO en la provincia, Javier Morales han anunciado que, si la situación continúa, irán a la huelga.
Desde FesMC-UGT ya se están implementando conflictos colectivos, y ambos sindicatos han advertido que la empresa podría estar provocando un ERE encubierto.
La empresa, que en la actualidad cuenta con 540 trabajadores y trabajadoras, está despidiendo a personas con casi 20 años de antigüedad sin causa justificada para sustituirlas por contratos de ETTs. Además, la plantilla está siendo objeto de expedientes disciplinarios y sanciones de suspensión de empleo y sueldo tras realizar paradas justificadas debido a las temperaturas extremas de frío en el almacén.
«Trabajadores y trabajadoras hemos estado trabajando duro durante 20 años para Leroy Merlín, cargando puertas, mamparas, sacos de cemento y encimeras, lo que en muchos casos nos ha provocado problemas musculoesqueléticos. Hoy estamos aquí para decir a la dirección que basta de sanciones injustas, basta de despidos arbitrarios y basta de atemorizar a la plantilla”.
UGT y CCOO advierten de que estas prácticas, desgraciadamente, cada vez son más habituales en el sector logístico, ya que el convenio premia la antigüedad, y despedir a mayores de 50 años es la forma que tienen estas empresas de sanear sus cuentas.
“Creemos que esto se está convirtiendo en un despido colectivo encubierto y vamos a estar muy atentos para denunciar, implementar conflictos colectivos como ya estamos haciendo, y llegar hasta el final. Estamos planteando incluso ir a la huelga porque esto no se puede consentir.”



