La Inspección de Trabajo constata irregularidades en los contratos de la empresa DHL en Quer tras una denuncia de UGT

Guadalajara / Quer

Tras una denuncia de FeSMC UGT Castilla-La Mancha a la empresa de logística DHL por incumplimiento de la normativa laboral, la Inspección de Trabajo ha constatado que dicha empresa realiza de manera irregular los contratos a los trabajadores y trabajadoras del centro que tiene en la localidad guadalajareña de Quer.

Concretamente, la citada empresa utiliza un modelo de contrato de trabajo que no se ajusta a la Ley del Estatuto de los Trabajadores. Y es que, incluye una cláusula en el apartado denominado “cláusulas adicionales”, relativa a la movilidad geográfica, en la que la persona trabajadora “manifiesta su disponibilidad a desplazarse en todo el territorio nacional por necesidades del negocio”.

Cláusula que incumple claramente la Ley del Estatuto de los Trabajadores, ya que, según dicho precepto, dicha movilidad “requerirá la existencia de razones económicas, técnicas, organizativas o de producción que lo justifiquen” y, además, una vez notificada la decisión de traslado “el trabajador/a tendrá derecho a optar entre el traslado, percibiendo una compensación por gastos, o la extinción de su contrato”.

La Inspección de Trabajo ha requerido a la empresa a modificar dicha cláusula, eliminando la redacción anterior y remitiéndose al régimen vigente de movilidad geográfica.

Una vez más, el sindicato ha denunciado ante las autoridades pertinentes la vulneración de derechos de los trabajadores y trabajadoras y ha demostrado el incumplimiento de la normativa laboral de muchas empresas.

Desde FeSMC UGT CLM queremos dejar claro que seguiremos defendiendo los intereses de todas las personas trabajadoras y persiguiendo a las empresas incumplidoras.