El Comité de Empresa compuesto por los sindicatos UGT, CIG, CCOO y Fetico han convocado huelga para el próximo día 23 de diciembre de 2025.
El calendario de festivos aprobado por la Xunta este año incluye los domingos 26 de julio y 15 de agosto, días que se vienen respetando en nuestro sector, sobre todo en Compostela coincidiendo con el festivo del 25 de julio, patrón de la ciudad, olvidándose que las personas que trabajan en el comercio también tienen familia y los festivos son el tiempo que se dedica a la familia, a descansar y a cuidarse a uno mismo.
Es por ello que el Comité de Empresa intentó negociar con la Empresa la situación, ha llegado incluso a solicitar una mediación a través del Consello Galego de Relacións Laborais, mediación que fue rechazada por la Dirección de Alcampo en Compostela.
La apertura del comercio en festivos aumenta la carga de trabajo, multiplica las jornadas partidas, aumenta la eventualidad y precariza el trabajo. Es por ello que defendemos que se debe garantizar la voluntariedad y la compensación en descanso equivalente y una retribución justa.
Ante esta situación, desde el Comité de Empresa, lamentamos las molestias que esta huelga pueda ocasionar a las personas clientes de Alcampo, esperando su comprensión con nosotros por intentar conciliar nuestra vida familiar con la laboral, en un sector con horarios de apertura excesivos que solo benefician a las grandes multinacionales del sector.
Para más información pueden contactar con Rosana Veiga, Delegada de UGT en Alcampo Compostela, en el móvil 636351095



