La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Castilla y León (FeSMC-UGT Castilla y León) ha conseguido 2 delegados en el Comité de Empresa de Decathlon en León, un resultado que demuestra la fortaleza y compromiso de nuestra organización incluso cuando todo estaba en contra.
Durante las semanas previas al proceso electoral, se han producido despidos de compañeros y compañeras que formaban parte de la candidatura de UGT, una actuación que consideramos una grave conducta antisindical y una vulneración directa de los derechos fundamentales de libertad sindical.
Desde FeSMC-UGT Castilla y León ya estamos trabajando para la readmisión inmediata de las personas despedidas, cuya salida entendemos como un intento de obstaculizar la participación sindical y de limitar la capacidad de la plantilla para expresar libremente su voluntad.
FeSMC-UGT Castilla y León seguirá peleando con firmeza, en los centros de trabajo y en los tribunales, para que se haga justicia y para garantizar que ningún trabajador o trabajadora sea perseguido por ejercer un derecho democrático básico: organizarse y elegir representación sindical.



