Tal y como nos comprometimos con la Representación Legal de las Personas Trabajadoras (RLPT) de Primark, se ha celebrado una reunión con los delegados y delegadas de todos los territorios, en la cual se ha debatido sobre la firma o no firma de la prórroga del Convenio de Primark, que sí han suscrito CCOO y Fetico, como era de esperar.

Desde un principio, y así se puso de manifiesto en la mesa negociadora, UGT dejó constancia de su negativa a que se negociara una nueva prórroga de otra prórroga, algo a nuestro entender carente de toda lógica legal y sindical y máxime cuando se pretendía negociar por un período de 3 años.

UGT ha dicho no a la forma de la prórroga, alto y claro, por varios motivos:

Las condiciones de las personas trabajadoras no mejorarán con esta prórroga, pues Primark, con la connivencia de los sindicatos firmantes CCOO y Fetico, no da solución, sino que empeora cuestiones tan importantes como la jornada irregular que precariza más, si cabe, las condiciones de muchas de las personas que trabajan en la empresa.

La subida salarial no palía en absoluto las pérdidas de poder adquisitivo que se arrastran desde hace años, y la subida de los festivos es irrisoria, y no palía el desgaste de trabajar en festivos.  

La reducción de jornada queda muy lejos, no solo de nuestras pretensiones, sino de lo que debería ser la lógica en toda negociación.

UGT no será cómplice de esta situación y no firmará el acuerdo de prórroga del convenio. No nos van a impedir seguir luchando y trabajando por mejorar las condiciones de las personas que trabajan en Primark, le pese a quien le pese.