Termina sin acuerdo la última reunión sobre el ERE de Almacenajes Pogar

La última reunión sobre el ERE de la empresa Almacenajes Pogar de Tarancón, celebrada hoy miércoles, ha concluido sin acuerdo. En esta reunión la dirección ha anunciado la presentación de una solicitud de concurso de acreedores que, de ser autorizada por la autoridad laboral competente, supondrá la disolución de esta compañía de transporte de mercancías.

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT denuncia la actuación que está teniendo la empresa y se muestra muy preocupada por la situación en la que quedarían los trabajadores y trabajadoras de Almacenajes Pogar, cuyas indemnizaciones -de salir adelante el concurso de acreedores- pasarían a ser abonadas por el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa). 

El sindicato se pone a disposición de todos ellos y afirma que estará vigilante al nuevo proceso iniciado ahora por la empresa.

El pasado 9 de octubre Almacenajes Pogar presentaba un expediente de regulación de empleo por razones económicas y productivas en el que se contemplaba la salida de 42 trabajadores/as. La dirección ofrecía en este ERE indemnizaciones de 20 días por año trabajado con 12 mensualidades, cuantías a abonar en un plazo de 24 meses. 

Frente a esta propuesta y a la realizada por el otro sindicato con representación en la empresa, desde el principio UGT siempre ha exigido que el pago de las indemnizaciones se efectuase de manera inmediata tras la firma del ERE.