En el día de ayer se celebraron las elecciones sindicales en Supermercados Gadis de la ciudad de Ávila, donde la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Castilla y León (FeSMC-UGT CyL), a través de su sector de Comercio y Grandes Almacenes, ha conseguido un resultado histórico y muy relevante.

UGT ha logrado 4 de los 5 delegados que componen el nuevo comité de empresa, alcanzando así una amplia mayoría en la representación de las personas trabajadoras. Hasta este proceso electoral, el comité estaba compuesto únicamente por un sindicato, por lo que este resultado supone un cambio sustancial en la representación sindical dentro de la compañía, consolidando a UGT como la voz mayoritaria en el centro de trabajo.

Este importante respaldo de la plantilla a FeSMC-UGT CyL es fruto de una acción sindical comprometida y cercana, caracterizada por la defensa firme de los derechos laborales y por una negociación constante y constructiva con la empresa. Un trabajo sindical que ha demostrado que es posible avanzar en mejoras reales para las trabajadoras y trabajadores de Gadis Ávila.

Con la mayoría alcanzada en el comité de empresa, UGT refuerza su capacidad de interlocución para impulsar avances en materias clave como la estabilidad en el empleo, la igualdad de oportunidades, la conciliación de la vida laboral y familiar, la salud laboral y la mejora de las condiciones de trabajo.

Desde FeSMC-UGT Castilla y León, sector de Comercio y Grandes Almacenes, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a la plantilla por la confianza depositada, y reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando con responsabilidad, cercanía y firmeza en la defensa de sus derechos e intereses.