Imagen de Freepick
La empresa Marktel lleva pagando de menos a su plantilla casi desde su fundación: un día fueron descuelgues de Convenio, otra vez, otro firmar un Convenio ilegal en Valencia y en Madrid; más tarde, aplazamientos de pago (que han incumplido).
Esta última historia se remonta a 2020. UGT en solitario acude a la Inspección de Trabajo, que concluye que el Convenio firmado en Valencia es ilegal… con ese informe vamos al juzgado a anularlo.
Marktel hizo un convenio de empresa estatal, firmado por el CSIF. Este convenio está lleno de ilegalidades, tal y como dice la Audiencia Nacional y confirma el Supremo.
Por otro lado, UGT también ganó en Sala de lo Social en Valencia la ilegalidad del Convenio de Valencia (que servirá a futuro para anular el ilegal convenio de Madrid), la empresa lo recurrió (aún la sentencia no es firme). Naturalmente, también pierden en el TSJ de Valencia y se atreven a intentar engañar al Tribunal Supremo interponiendo un recurso diciendo que otro TSJ ya ha validado sus acciones en otra comunidad autónoma, eso es lo que acaba de trasladarnos el Tribunal Supremo.
Ninguno/a de los/las personas que firmaron los convenios de Madrid y Valencia (que han permitido no pagar salario durante una década); o que firmaron el convenio estatal que anuló UGT; o que han permitido un aplazamiento de salarios que la empresa ha incumplido, no han dimitido.
EN UGT CONSEGUIMOS TUS DERECHOS
Desde FeSMC-UGT necesitamos contar con el apoyo de las personas que trabajáis en el sector. Os animamos a celebrar elecciones.
ES EL MOMENTO DE LUCHAR POR TU SECTOR
¿Cómo puedes afiliarte? ¿Qué ventajas supone afiliarse a UGT? Pinchando ⇒ AQUÍ, tienes más información sobre las cuotas, ventajas y beneficios de estar afiliado. Pinchando ⇒ AQUÍ, puedes descargarte la ficha de afiliación.
