Ayer día 26 de marzo se reunió parte del colectivo de seguridad privada frente a la Presidencia de la Comunidad de Madrid para denunciar las prácticas abusivas de algunas empresas de seguridad contratadas por la administración en Madrid y en el resto del territorio nacional.
Encabezando la concentración se encontraban el responsable del sector en Madrid, Ángel García; el responsable Estatal del sector, Diego Giráldez; el Secretario General de FeSMC-UGT, Antonio Oviedo, y el Secretario General de UGT, Pepe Álvarez.
Diego Giráldez reclamó que «los contratos públicos deben garantizar la calidad de los servicios y las condiciones de empleo de las personas trabajadoras. Es momento de revisar la Ley para tratar entre otros aspectos la desindexación y la solvencia económica de las empresas».
En este sentido, Antonio Oviedo, exige que «se revise el actual modelo de contratación pública que precariza el empleo».
A su vez, Pepe Álvarez, denunció que «el sector de seguridad privada en nuestro país tiene que dejar de ser la contrata pobre y precaria de la Administración pública».
