UGT no va a ser cómplice de la desregulación de horarios en el convenio de Cooperativas de Crédito

Ya dijimos en el anterior comunicado que el convenio incorpora propuestas de UGT, pero que eran insuficientes para firmar el mismo.

Y también, y no menos importante, el convenio NO INCORPORA propuestas patronales.

¿Qué defendió cada sindicato con respecto al GESTOR DIGITAL?  Solo hay que volver a leer los comunicados publicados.

CCOO:

Diciembre 2020 – “Habrá que definir y negociar la función de gestor digital (voluntariedad, compensaciones…)”, “Si quieren que hablemos del gestor digital, primero nos tendrán que pasar por escrito, las características del puesto, requisitos, contraprestaciones, formación requerida, responsabilidades, etcétera”

Enero 2021 – “La figura del gestor digital, no la vemos, tal y como nos la han definido

Marzo 2021 – “Seguimos sin ver la figura del gestor digital, tal y como nos la han definido

Mayo 2021 – “No admitimos la figura del gestor digital en los términos que proponen

Julio 2021 – “A CCOO no nos asusta abordar estos horarios singulares tal y como hemos hecho en numerosas entidades financieras que así lo han querido. Eso sí, con negociación, con voluntariedad y reversibilidad, con compensaciones económicas y con limitaciones cuantitativas para su implantación.”

UGT:

El «nuevo gestor digital»,  que no deja de ser lo que hacemos todos los días cualquier trabajador o trabajadora, pero que al darle este rimbombante nombre desregularía el horario y lo ampliaría a las tardes. UGT no va a comprar ningún trampantojo.

No tragamos con la «nueva esclavitud» o como se quiere llamar ahora «gestor dig1tal».

En UGT seguimos en la defensa de los derechos conquistados en anteriores convenios, el horario es uno de ellos y NO lo vamos vender.

La desregularización del horario, y la eliminación de los horarios de los topes del horario partido del articulo 15.3 a través de la propuesta de crear un » gestor digital», es inadmisible para UGT.

UGT lo ha dejado claro: NO VAIVIOS A DESREGULAR EL HORARIO, es santo y seña del sector y no seremos cómplices de perderlo.

Por último, las patronales siguen con la venta de su libro del «gestor digital De nuevo,

UGT hemos manifestado que NO vamos a ser cómplices de desmantelar el horario del sector, porque tras el nombre de gestor digital o función digital en un «‘supuesto» horario singular, se esconde un nuevo horario general prácticamente para el 100% de las plantillas que pasaría a ser de 8:00 a 19:00 en franjas horarias, turnos o cualquier ocurrencia que se le antojara a algún jefe de negocio o departamento de persona.

Desde UGT no vamos a engañar a nadie, no necesitamos reflexionar sobre el «gestor digital»: es NO ahora y será NO en el futuro.