Continuamos la negociación del Plan de Igualdad de Oysho, adelantamos en conciliación

Se ha debatido y compartido el Real Decreto 6/2019 de medidas urgentes para la garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación.

Ayer, en el centro de formación y empleo de Barcelona tuvo lugar la reunión ordinaria de negociación del II Plan de Igualdad de Oysho, línea de ropa deportiva y lencería de Inditex, en la que trabajan 2127 personas, siendo el 96% de la plantilla de tiendas mujeres.

El motivo de la reunión era la negociación del apartado de conciliación de la vida familiar, personal y laboral.

Además de los permisos que se han aumentado y mejorado, y de los que ya hablaremos a la firma del Plan una vez que el documento esté cerrado y acordado, se ha debatido y compartido, ya que influía en gran medida en esta aparatado, el Real Decreto 6/2019 de medidas urgentes para la garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación.

Con este cambio legislativo, muchas de las medidas no sólo cambian su nombre, sino que también, al igualarse los escalonadamente los permisos de maternidad y paternidad, que será a partir de ahora denominados como permisos por nacimiento,  cambia también la manera en la que hemos estado negociando este apartado hasta ahora, ya que a priori, la corresponsabilidad estará fomentada a través de unos permisos para ambos progenitores iguales e intrasferibles.

La siguiente reunión, programada para el mes de mayo, acometerá los apartados de salud laboral, acoso, violencia de género y comunicación, por lo que estaremos casi al final de la negociación de este, que será el II plan de Oysho.