Tal y como nos comprometimos con la RLPT de Primark, se ha celebrado una reunión con los delegados y delegadas de todos los territorios, en la cual se ha debatido sobre la firma o no firma de la prórroga del Convenio de Primark, que sí han suscrito CCOO y Fetico, como era de esperar.
Desde un principio, y así se puso de manifiesto en la mesa negociadora, UGT dejó constancia de su negativa a que se negociara una nueva prórroga de otra prórroga, algo a nuestro entender carente de toda lógica legal y sindical y máxime cuando se pretendía negociar por un período de 3 años.

UGT HA DICHO NO A LA FIRMA DE LA PRÓRROGA, Y LO DICE ALTO Y CLARO POR VARIOS MOTIVOS:
Las condiciones de las personas trabajadoras no mejorarán con esta prórroga pues PRIMARK, con la connivencia de los sindicatos firmantes CCOO y Fetico, no da solución, sino que empeora cuestiones tan importantes como la jornada irregular que PRECARIZA más, si cabe, las condiciones de muchas de las personas que trabajan en la empresa.
| La subida salarial no palía en absoluto las pérdidas de poder adquisitivo que se arrastran desde hace años, y la subida de los festivos es irrisoria, y no palía el desgaste de trabajar en festivos. |
La reducción de jornada queda muy lejos, no sólo de nuestras pretensiones, sino de lo que debería ser la lógica en toda negociación.
UGT NO SERÁ CÓMPLICE DE ESTA SITUACIÓN Y NO FIRMARÁ EL ACUERDO DE PRÓRROGA DEL CONVENIO
ELLO NO NOS VA A IMPEDIR SEGUIR LUCHANDO Y TRABAJANDO POR MEJORAR LAS CONDICIONES DE LAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN PRIMARK, LE PESE A QUIEN LE PESE.
